Jujuy Ahora

Escuelas de Educación Técnico Profesional de la provincia recibirán impresoras 3D

Establecimientos de Perico, El Carmen y Maimará serán los primeros beneficiados.

3d-okok
3d-okok

15-06-2019 19:06

Las Escuelas de la modalidad Técnico Profesional de la provincia recibirán impresoras 3D en el marco del programa de formación continua sobre Saberes Digitales mediante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

En una primera instancia obtendrán este equipamiento la Escuela Provincial Agrotécnica N ° 10 de Hornillos, Escuela Provincial Agrotécnica N°7 de Perico, Escuela de Educación Técnica N°1 “General Manuel Belgrano” de Maimará y Escuela de Educación Técnica N° 1“ Ing. Luis Michaud” de El Carmen. Por otra parte se tiene previsto que la totalidad de escuelas de la modalidad Técnico Profesional sean beneficiadas con este programa.

Desde el INET se propone trabajar con la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y STEAM, esta última busca formar a los estudiantes en disciplinas específicas relacionadas a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas de una manera práctica, amena e integrada mediante del desarrollo de proyectos tecnológicos.

La directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla, señaló que “la adquisición de las impresoras 3D constituye una nueva herramienta que permite el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas, buscando integrar el diseño digital y conseguir la diagramación y fabricación de prototipos en tecnología tridimensional”.

Además, indicó que «se pretende, que se puedan desarrollar capacidades que permitan diseñar, desarrollar y construir proyectos tecnológicos a través de trabajos colaborativos que engloben a la robótica, automatización y programación entre otros saberes”.

En este sentido, desde el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional se tiene previsto instancias de formación para docentes sobre impresoras 3D, para impulsar el aprovechamiento didáctico de las mismas en los entornos formativos.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora