Jujuy Ahora

Tierra del Fuego y más de quince localidades jujeñas fueron las únicas en tener luz

¿Por qué motivo estos lugares contaron con energía a pesar del apagón a nivel nacional?

16-06-2019 20:37

Este domingo se vivieron horas de incertidumbre en todo el país debido al masivo corte de luz a lo largo y ancho de la Argentina. Sin embargo, Tierra del fuego y más de quince localidades jujeñas no se vieron afectadas durante la jornada del domingo, ¿a qué se debe?

En nuestra provincia, aquellas localidades que no están vinculadas al Sistema Interconectado Nacional y que se alimentan en forma aislada por medio de generación solar, térmica e hidráulica, no tuvieron inconvenientes respecto al corte general del sistema.

Entre las localidades que contaron con el suministro durante el día, se encuentran: La Quiaca, Abrapampa, Tres Cruces y localidades intermedias; Santa Catalina, La Cienaga, El Angosto, San Francisco, El Toro, Catua, Jama, Susques, Paso de Jama, Santa Ana, Caspala, Valle Grande, Pampichuela y San Francisco.

Por otra parte, Tierra del Fuego tuvo luz este domingo porque no se abastece del Sistema de Interconexión Eléctrica Nacional, razón por la cual no sufrió el corte de suministro.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora