Jujuy Ahora

Apagón nacional: en Jujuy no hubo reclamos masivos por artefactos eléctricos quemados

El gerente de Ejesa manifestó que por el momento no recibieron reclamos masivos sobre este tipo de inconvenientes.

17-06-2019 11:44

Un día después del apagón masivo que hubo a nivel nacional y en países limítrofes, desde Ejesa informaron que en Jujuy hasta el momento no hubo reclamos masivos por artefactos eléctricos quemados.

También te puede interesar: El Gobierno dijo que hay “cero posibilidades” de que el apagón vuelva a repetirse

Al respecto, el gerente de la empresa, Ernesto Vaccaro, manifestó a LW8 que si hay algunos reclamos serán casos particulares, "nosotros realizamos la recomendación de desenchufar los artefactos porque cuando vuelve la luz y se están levantando cargas, se pueden producir problemas de tensión. Pero al momento no tenemos reclamos masivos sobre este tipo de inconvenientes".

Por otra parte, hizo hincapié en que nunca se había registrado una característica de este tipo de cortes a nivel nacional, "es la primera experiencia que tenemos porque es algo inédito, pero sí tuvimos antes contingencias por condiciones climáticas y siempre se llevaron a cabo los mismos protocolos".

Seguido, Vaccaro enfatizó que a pesar de que fue un colapso en todo el país, ayer trabajó prácticamente todo el personal de Ejesa en las distintas sucursales, "desde Libertador hasta Purmamarca trabajó casi todo el personal con el fin de restablecer todo tipo de problemas que pueda haber ocasionado el apagón nacional".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora