Jujuy Ahora

El desfile por el Día de la Bandera se realizará hoy en Ciudad Cultural

Los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias realizarán la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.

acto-1
acto-1

20-06-2019 07:00

Los actos por el Día de la Bandera se realizarán este jueves 20 de junio, fecha en que se conmemora el 199º Aniversario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano. En la oportunidad los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias realizarán la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional y los soldados voluntarios de la Guarnición Ejército Jujuy la Jura de la Bandera.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

A las 9, en plaza Belgrano, iniciarán las actividades oficiales con la recepción de autoridades, la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de la Libertad Civil. También tendrá lugar la colocación de ofrendas florales a cargo de autoridades del Ejecutivo provincial, de las Fuerzas Armadas y representantes de la comunidad y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy.

Posteriormente, se realizará la invocación religiosa y escucharán los discursos alusivos a la fecha, para después proceder al retiro de las banderas y el traslado de autoridades a la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla, donde continuarán las celebraciones a partir de las 10.

A las 10 será la concentración de las delegaciones: Regimiento de Infantería de Montaña 20; Grupo de Artillería de Montaña 5; Compañía de Cazadores de Montaña 5; Veteranos de Guerra de Malvinas; Delegaciones Escolares; Instituciones Entremedias y Agrupaciones Gauchas.

A las 10:15 los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias realizarán la promesa de Lealtad a la Bandera Nacional. A las 10:45 está prevista la ceremonia de Jura de la Bandera por parte de los soldados voluntarios de la guarnición Ejército Jujuy. A las 11 iniciará el Desfile Cívico Militar y Gaucho.

A las 18 se realizará la ceremonia de arriado del Pabellón Nacional y Provincial.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora