Jujuy Ahora

Actividades en Capital y Palpalá por el Día Internacional de la Lucha contra las Drogas

Este miércoles en el Parque San Martín y en el Paseo de Las Flores en Palpalá habrá actividades de concientización sobre el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

actividades
actividades

25-06-2019 16:05

Este miércoles 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas y por ese motivo en la capital jujeña y en Palpalá habrá actividades de concientización destinadas a toda la comunidad.

En el caso de San Salvador de Jujuy, durante el miércoles 26 y viernes 28, la Municipalidad junto a la Policía de la Provincia, realizarán actividades socio -culturales bajo el lema “Por la vida”. Las mismas tendrán lugar en inmediaciones del Parque San Martín, en donde habrá una bicicleteada el miércoles a partir de las 10 horas y también la exposición de stands informativos.

Además, el viernes en la Plaza de los Inmigrantes, desde las 15 horas y hasta las 20, se concretarán actividades socio-culturales con la participación de integrantes del Instituto de Seguridad Pública, personal de ciclística y la Banda de Música Policial.

El público podrá recorrer la Plaza de los Inmigrantes con la puesta de stands preventivos de diferentes instituciones, invitados de la Provincia de Salta y grupos artísticos de rap, retro disco, sayas, caporales y la actuación especial desde el Ramal del Changuito Yuteño; brindando una jornada y fomentando un mejor estilo de vida.

ACTIVIDADES EN PALPALÁ

El equipo del DIAT Palpalá (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) invita a toda la comunidad a participar de un festival cultural que tendrá lugar este miércoles en el Paseo de las Flores, ubicado en avenida Martijena de la ciudad de Palpalá, de 14 a 18 hs.

A través de la campaña "Acompañe, no castigue", los jóvenes que asisten al DIAT buscan resignificar el mensaje de ese día, con el objetivo de visibilizar el tema y aportar al debate que permita modificar leyes y políticas tendientes a eliminar la criminalización de las personas que atraviesan por una situación de consumo problemático, y que le impiden el acceso a derechos.

La Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657, vigente en todo el territorio nacional establece en su artículo 4° que “Las adicciones deben ser abordadas como parte integrante de las políticas de salud mental”, del mismo modo que el Plan Provincial de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Provincial, que tiene entre sus objetivos la desestigmatización y la no discriminación de las personas con algún tipo de padecimiento mental.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora