Jujuy Ahora

Extenderán hasta el 31 de julio el reempadronamiento de la tarifa social eléctrica

El plazo inicial era hasta este viernes 28, sin embargo decidieron ampliar las fechas para que los jujeños puedan cumplir con los requisitos y continuar con el beneficio.

26-06-2019 13:37

Ante la enorme concurrencia de jujeños para reempadronarse a último momento, referentes de la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones (Susepu) dialogaron con el gobernador Gerardo Morales a fines de firmar un decreto para prorrogar las inscripciones y de esta manera, lograr que los jujeños puedan seguir obteniendo la ayuda estatal.

Cabe destacar que desde el mes de abril que se publicitaba el anuncio del reempadronamiento para disfrutar del beneficio de la tarifa social eléctrica, sin embargo Héctor Simone, titular de la Susepu indicó que “la mayoría de los jujeños no se reempadronó, lamentablemente la respuesta de los beneficiarios no fue la que esperábamos” y que si se cerraban los plazos este viernes, más de 60 mil personas se quedarían sin tarifa social eléctrica, motivo por el cual se consideró extender el plazo.

CÓMO REEMPADRONARSE PARA OBTENER LA TARIFA SOCIAL ELÉCTRICA

Los formularios se encuentran disponibles en la sede de la Susepu, ubicada en Las Heras Nº 213 esquina Juana Manuela Gorriti de la capital jujeña, también en su delegación en la localidad de Monterrico en calle Independencia esquina Jujuy, en el horario de 07:00 a 13:00 y en la página web: www.susepu.jujuy.gob.ar

Además, también se los puede obtener en las oficinas comerciales de Ejesa en todo el territorio de la provincia y/o en su página web: www.ejesa.com.ar

DECLARACIÓN JURADA PARA CONTINUAR CON EL BENEFICIO

Para el reempadronamiento se sumaron algunos requisitos que antes Nación no los solicitaba, uno de ellos es la declaración jurada del total del grupo familiar.

La misma debe indicar todos los integrantes que componen el grupo familiar o que habitan en ese domicilio. De allí se realizará un cruce de datos con otras carteras de Nación y de provincia para corroborar cuál es la verdadera situación de las personas que son beneficiadas.

«Se va evaluar el ingreso total de los que habitan en las viviendas que va estar dado por lo que cada uno ponga en su declaración jurada, se va tomar en cuenta el ingreso familiar y no el del titular del grupo”, detalló Simone.

El titular de la Susepu aclaró que una vez que se corroboren los datos, y si cumplen con todos los requisitos, los usuarios continuarán con la tarifa social.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora