Jujuy Ahora

Bolicheros proponen que jóvenes de 16 y 17 años también puedan ingresar a los locales bailables

La idea de la Cámara de Empresarios de Boliches es prohibir el expendio de bebidas alcohólicas dentro de los lugares de concurrencia masiva a los menores.

bolicha-2
bolicha-2

04-07-2019 12:17

Empresarios de boliches bailables de la capital proponen que jóvenes de 16 y 17 años puedan ingresar a los locales nocturnos no solo en época de fiesta de los estudiantes, como lo estipula le Ley de Nocturnidad en la provincia, sino también durante todo el año.

En diálogo LW8, el presidente de la Cámara de Boliches, Daniel Toffoli, resaltó que para lograrlo se deberá modificar la Ley de Nocturnidad, con el fin de lograr que la excepción se convierta en la regla.

“Los chicos que están entre cuarto y quinto año no salen solo para la FNE, lo hacen todo el año, y con esto queremos evitar las fiesta clandestinas, las casas alquiladas, las peleas en las calles o el consumo indiscriminado de alcohol”, expresó Toffoli.

Al ser consultado sobre el consumo de bebidas dentro del boliche por parte del menor, situación que podría ocurrir, el empresario indicó que estará en la "responsabilidad de los mayores con los que concurra el joven y de la policía de controlar que eso no pase".

“En un lugar de concurrencia masiva, es imposible controlar que hace cada uno con el trago que compra, pero lo que sí puedo hacer es decidir a quién le vendo y a quién no. Al mayor de edad se le puede colocar un pulsera, y en la caja solo se le expende al que la tiene”, finalizó.

En la provincia desde el año 2016 rige la Ley 5955 de Nocturnidad y Regulación de la Venta de Bebida Alcohólicas, que prohíbe la presencia, asistencia y/o permanencia de personas menores de 18 años.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora