Jujuy Ahora

El jueves habría paro de transporte en Jujuy

La UTA informó que esperarán hasta el miércoles la acreditación del sueldo y el aguinaldo, de lo contrario no habrá transporte el jueves.

colectivo
colectivo

09-07-2019 20:39

El jueves habría paro de transporte en la provincia de Jujuy. La medida será tomada si hasta el miércoles, no se encuentran acreditados el sueldo y el aguinaldo de los choferes.

La información fue confirmada a Somos Jujuy por Nicolás Abett, secretario de Asuntos Gremiales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quien explicó que el paro se extendería durante todo el día.

El sindicalista también manifestó que por el momento ninguna empresa canceló el pago a los trabajadores, pero que, si alguna lo hiciera mañana, las líneas correspondientes a tales empresas trabajarán con normalidad el 11 de julio.

Asimismo, Abett aclaró que la medida de fuerza prevista para el viernes 12 continúa en pie, dado que es por disposición de UTA a nivel nacional. Es así que, durante la última jornada hábil de la semana no circularán los colectivos.

La decisión del gremio obedece a la falta de respuestas por el reclamo de recomposición salarial efectuado por los trabajadores.

También te puede interesar: El 12 de julio habrá paro de transporte a nivel nacional

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora