Jujuy Ahora

A pura música y baile, Purmamarca lanzó la temporada turística invernal 2019

Este año prohibieron la entrega de folletería para cuidar el medio ambiente, y a través de una alternativa tecnológica informarán a los turistas.

10-07-2019 15:46

En la mañana del miércoles lanzaron en Purmamarca la temporada invernal turística 2019. Con música en vivo y diferentes bailes, la comisión municipal hizo participes a los turistas que se encontraban en la plaza principal y de esa manera quedó oficializada la época invernal.

Los presentes pudieron disfrutar de una velada particular, gracias a varios grupos de danza como así también de la orquesta del RI 20 que recorrió las distintas calles del pueblo.

Al respecto, el comisionado de Purmamarca, Oscar Tolaba, manifestó que contarán con un gran abanico de actividades durante estas semanas para atraer tanto a turistas nacionales como internacionales y así también, a los propios jujeños que disfrutarán de sus vacaciones.

"Tendremos el 8° Encuentro de Tejedores de la Puna y Quebrada, presentaremos turismo rural, cocina en vivo, y muchos eventos más para los turistas que vengan".

INNOVACIÓN Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Por otra parte, Tolaba aseguró que con la participación de tantos turistas y el trabajo que llevan adelante desde la Comisión Municipal, buscan principalmente cuidar el medio ambiente.

"El año pasado hicimos una ordenanza para cuidar el medio ambiente, prohibimos la entrega de folletería, pero ahora al acercarse los turistas hasta Información Turística, a través de un código QR podrán tener el mapa en su celular digitalizado".

"Así logramos cuidar el medio ambiente y ellos están bien informados", expresó el comisionado e invitó a todos a disfrutar de las alternativas que presentarán durante la temporada invernal.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora