Jujuy Ahora

Dictaron conciliación obligatoria pero la UTA no la acatará y mañana habrá paro

Desde el sindicato confirmaron que llevarán adelante la medida de fuerza este jueves.

colec
colec

10-07-2019 18:59

Luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informara que este jueves llevará adelante un nuevo paro, el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria para el gremio y las empresas de transporte de la provincia. A pesar de esta resolución, desde UTA confirmaron a LW8 que la medida de fuerza sigue vigente.

"No se levantó el paro, nos hemos notificado de la conciliación", expresó Nicolás Abett, secretario de Asuntos Gremiales del sindicato.

En cuanto a la modalidad de la medida, será con asistencia a los puestos de trabajo y con movilización, aunque los colectivos no circularán durante toda la jornada.

Por su parte, el Gobierno informó que "con el propósito de garantizar la normal prestación del servicio público de transporte urbano de pasajeros, el Ministerio de Trabajo y Empleo resolvió convocar a conciliación obligatoria".

Según el documento firmado, la "audiencia está prevista para el jueves 11 del corriente, a fin de que las partes expongan su situación y definir medidas superadoras al conflicto que mantienen".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora