Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

La UTA adhiere a la medida nacional y hoy viernes continúa el paro de transporte en Jujuy

El gremio de los choferes decidirá a las 20 horas si el sábado continúan con las medidas o si se retomará nuevamente servicio de transporte.

La medida de fuerza continuará en toda la provincia este viernes ya que UTA Jujuy adhiere a la medida nacional que se replicará en todo el interior del país. El gremio exige que se reconozca el acuerdo de 20% de aumento y bono de $16 mil en tres cuotas.

En la reunión de conciliación obligatoria entre representantes de la UTA y de las empresas de transporte que se concretó ayer en instalaciones del Ministerio de Trabajo, no se llegó a un acuerdo para que el gremio levante las medidas de fuerza y se decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes.

También te puede interesar: Choferes de colectivos realizaron una marcha por el centro de la ciudad

Al término de la reunión, el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, indicó que la UTA no respetó la conciliación obligatoria y por esa razón se estudiarán sanciones económicas.»Ratificaron la adhesión al paro para el día de mañana y nosotros por nuestra parte vamos a tratar de destrabar el conflicto y seguir dialogando», detalló.

Uno de los ofrecimientos que el ministro Cabana Fusz les realizó a los referentes gremiales fue el de aumentar en un 10% la partida que destina la provincia al subsidio de transporte, opción que fue rechazada por los gremialistas, quienes además adujeron que el gobierno provincial no paga en tiempo y forma los fondos prometidos para el sector.

 

Por otro lado, Sergio Lobo, secretario general de Uta Jujuy, adelantó que hoy a las 20 horas en reunión con los delegados gremiales y la comisión directiva analizarán si extienden las medidas de fuerza para este sábado inclusive.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
413
También podría gustarte
Comentarios
Loading...