Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Vacaciones de invierno: IxD te invita a programar tus propios videojuegos

Desde este lunes 15 de julio, jóvenes de 12 a 18 años podrán explorar las bases para elaborar un videojuego y compartir con otros chicos y chicas. La actividad es totalmente gratuita.

Infinito por Descubrir y el Ministerio de Educación de Jujuy invitan al evento mundial Global Game Jam Next, actividad que consiste en crear y programar tus propios videojuegos en estas vacaciones de invierno.

La actividad se realizará a partir del lunes 15 al jueves 18, en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA) de  10 a 12 y 16 a 18 horas, mientras que el viernes 19, de 14 a 18 horas se desarrollará en el Centro de Innovación Infinito por Descubrir  Jujuy.

El Global Game Jam Next está destinado a participantes  de 12 a 18 años, quienes podrán  explorar  las bases para elaborar un videojuego y compartir con otros chicos, distintos talleres de preparación sobre programación visual y con código, solución de errores, diseño de niveles, de  animación  de  personajes, narrativa, creación de efectos especiales, diseño sonoro, entre otros.

El evento se enmarca dentro de lo que es “Recreo Largo”, una iniciativa del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Secretaría de Cultura que busca promover espacios de recreación  y aprendizaje artístico cultural para niñas y niños de la provincia de Jujuy durante el receso escolar.

Para poder participar de las actividades en marco de la Global Game Jam en la CAJA,  es obligatorio  inscribirse  previamente  y  de  forma  gratuita  a  través  de  este formulario:  IxD Global Game Jam – Jujuy.

INFORMACIÓN ÚTIL

Infinito por Descubrir es la propuesta no formal de Aprender Conectados que lleva adelante EDUCAR, sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Educación de la  Provincia de Jujuy. Está ubicado en el Edificio Ciudad Cultural del Barrio Alto Padilla, Zorrilla de San Martín (entre Av. Bolivia y Zorrilla  de San Martín)  y abre de martes a sábados en los horarios de 9 a 13 y de 14 a 18. Todas las actividades son gratuitas.

Centro de Arte Joven Andino (CAJA) Alvear 534, centro de San Salvador de Jujuy

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1
También podría gustarte
Comentarios
Loading...