Jujuy Ahora

Aprobaron un préstamo de 75 millones de dólares para financiar el tren Jujuy - La Quiaca

Con votos del oficialismo y aliados, el gobierno logró obtener el visto bueno de la Legislatura para obtener los fondos necesarios y finalizar el tramo Volcán-Humahuaca.

11-07-2019 19:17

En la cuarta sesión ordinaria que se llevó a cabo durante la tarde de hoy en la Legislatura de Jujuy, diputados provinciales aprobaron la toma de un crédito de 75 millones de dólares para que el gobierno de Jujuy culmine la primera etapa de la obra del tren Jujuy - La Quiaca.

Con los votos del oficialismo y sus aliados, el gobierno de Jujuy logró la aprobación de la Legislatura para la toma de un préstamo y poder culminar la obra del tren que unirá las localidades de la Quebrada de Humahuaca y que funcionará con energía solar.

Las obras del tren Jujuy-La Quiaca iniciaron en marzo de 2017 y según los argumentos del oficialismo necesitan una inyección importante de dinero para que continúe la construcción.

El miembro informante del proyecto, diputado radical Osvaldo Cuellar, fundamentó que el crédito en dólares permitirá culminar las obras del tren en su primera etapa que comprende 90 kilómetros entre el tramo Volcán-Humahuaca.

Durante la sesión no hubo demasiado debate y finalmente se terminó aprobando el proyecto que se convirtió en ley N°6127.

Algunos sectores se opusieron a la iniciativa oficialista, entre ellos el bloque del Frente Izquierda, el unibloque del diputado Juan Manuel Esquivel y la diputada justicialista Alejandra Cejas.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora