Jujuy Ahora

CONTINÚA EL PARO Y MAÑANA TAMPOCO HABRÁ COLECTIVOS EN JUJUY

No hubo acuerdo entre las partes y continúan las medidas de fuerza de los trabajadores del transporte público de la provincia.

15-07-2019 14:36

Los trabajadores del transporte de Jujuy definieron continuar con el paro por tiempo indeterminado. La decisión fue determinada por el gremio de la UTA una vez finalizada la reunión en la que también participaron los empresarios y los titulares del Ministro de Trabajo.

El gremio de los choferes de colectivos profundiza las medidas de fuerza y mañana movilizarán y cortarán los puentes de la capital jujeña. Así lo manifestaron sus representantes en una asamblea informativa realizada en la puerta del Ministerio de Trabajo de la provincia que finalizó alrededor de las 14:30.

Sergio Lobo, secretario general de la UTA, micrófono en mano habló ante un centenar de choferes que lo escuchaba atentamente en el lugar. "Después de una ardua discusión, no hay solución al conflicto nuestro. La verdad es que las autoridades de la provincia no quieren arreglarnos la situación a todos nosotros".

Además, Lobo aseguró a los choferes que el pago de los salarios en tiempo y forma es la única solución para destrabar el conflicto y levantar las medidas de fuerza. "Vamos a seguir con las medidas hasta que se nos pague", recalcó.

Según indicaron los gremialistas, en la mesa de negociación, los empresarios ofrecieron pagar el aguinaldo en cuatro cuotas, hecho que fue rechazado de plano por los referentes de la UTA.

Por ese motivo, decidieron que este martes además de llevar a cabo el sexto día de medidas de fuerza, concentrarán a las 8 de la mañana en el Estadio 23 de Agosto para movilizar hasta el centro de la ciudad. A ello le sumarán el corte de algunos de los puentes que une la capital jujeña con los barrios del sector sur.

El paro implica la falta de transporte urbano de pasajeros en San Salvador y mañana también se sumarían las empresas de media distancia que aún no lo hicieron.

MIrá el vivo de Somos Jujuy:

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/505564310185432/

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora