Jujuy Ahora

Imputaron al secretario gremial de la UTA por instigar a cortar los puentes de la ciudad

Nicolás Abet se presentó esta mañana en el Ministerio Público de la Acusación pero se abstuvo de declarar. La denuncia la radicó el apoderado del municipio capitalino.

16-07-2019 14:37

El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor Seccional Jujuy, Nicolás Abet, fue imputado esta mañana por la Justicia jujeña por presuntamente haber instigado a los choferes de la UTA a cortar los puentes de la ciudad en el marco de las protestas que llevan adelante desde hace seis días.

La imputación surge a partir de la denuncia que radicó el apoderado de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy luego de las declaraciones de Abet una vez finalizada ayer la reunión con empresarios y representantes. Hablándole a los choferes que se encontraban allí presentes, los convocó a cortar hoy los puentes de la ciudad.

El fiscal Darío Osinaga explicó a la prensa que la denuncia del apoderado del municipio capitalino estuvo acompañada por elementos de prueba que incluye impresiones de medios periodísticos y las declaraciones de Abet en soporte digital.

Abet citaba a los allí presentes a reunirse en el día de la fecha, a partir de las 8, en la cancha de Gimnasia con un propósito: 'vamos a cortar todos los puentes de la ciudad'. Es de público conocimiento que eso constituye un delito, y eso no se puede hacer”, explicó Osinaga.

El fiscal explicó que en el Artículo 194 del Código Penal, se incorpora una figura penal que prevé una pena por entorpecimiento del transporte público y de los servicios. “En el Estado de derecho está garantizado el derecho a reclamar y a manifestarse, siempre y cuando no se afecte el derecho de terceros”, explicó.

Finalmente, lo que había anunciado el gremialista no se concretó. Los choferes hoy sólo realizaron una masiva marcha hacia la sede del MPA en calle Urquiza, en donde Abet se presentó a conocer la causa de imputación y las pruebas presentadas, a designar abogado defensor, pero según lo asiste su derecho, se abstuvo de declarar.

“En ningún momento hemos violentado nada y no hay pruebas de que nosotros seamos un gremio violento. Es más, ustedes nos vieron marchar en conformidad y en paz, y de la misma forma nos vamos a retirar de este lugar”, manifestó Abet una vez que salió del edificio del MPA.

https://www.facebook.com/Canal7deJujuy/videos/2359730401021140/

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora