Jujuy Ahora

Marcha atrás: la UTA ratificó el paro de transporte para este jueves y viernes

Los colectivos volverán a circular el sábado. Con esta nueva medida miles de usuarios en la provincia son rehenes de un conflicto privado que los afecta en su cotidianidad y normal desempeño de tareas.

17-07-2019 18:35

La Unión Tranviarios del Automotor decidió adherir a la medida de fuerza a nivel nacional y anunció un paro de 48 horas para este jueves y viernes en toda la provincia. La medida afectará al transporte urbano, interurbano y de media distancia.

Los referentes del gremio brindaron una conferencia de prensa durante la tarde de hoy en donde ratificaron las medidas de fuerza que iniciarán desde las 5 de la mañana de este jueves.

Si bien en un primer momento trascendió la noticia de que el gremio levantaba la medida anunciada días atrás, las negociaciones no prosperaron y el paro de transporte se realizará en todo el interior del país, con la excepción de Salta.

Sergio Lobo, secretario general de la UTA Jujuy, manifestó que en la reunión realizada en la tarde de hoy en Buenos Aires entre la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) y UTA nacional no firmaron un acuerdo paritario para solucionar la problemática salarial.

"No se presentaron los poderes concedentes de cada una de las provincias. Salta por ejemplo está exceptuado de este paro ya que un funcionario de esa provincia se presentó en la reunión y se comprometió a subvencionar al transporte y afrontar el pago del 20% no remunerativo. Así también lo hizo la provincia de Buenos Aires", explicó Lobo respecto al conflicto salarial.

Con esta nueva determinación de la UTA, miles de usuarios son nuevamente rehenes de un problema privado. Solo en la capital jujeña son alrededor de 178 mil personas las que utilizan diariamente el servicio de transporte urbano de pasajeros que por esta problemática, mañana y pasado no podrán llegar a sus lugares de trabajo y cumplir sus tareas con normalidad.

Mirá el vivo de Somos Jujuy:

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/2384219008515457/

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora