Jujuy Ahora

En medio del conflicto por el transporte, aumentaron las tarifas de los colectivos interurbanos

El incremento del 10% se aplica desde el último viernes en las empresas que realizan viajes al interior de la provincia.

cole-va
cole-va

18-07-2019 18:30

Continúa el conflicto entre la UTA Jujuy y las empresas de transporte debido a la irregularidad en el pago de los salarios a los choferes. En medio de la crisis, se produjo recientemente un aumento del 10% en la tarifas del transporte interurbano.

Respecto de este incremento, Jorge Skinner, director provincial de Transporte, indicó a nuestro medio que el gobierno de la provincia tiene previsto aumentar en un 10% los montos de los subsidios a las empresas para evitar que se produzca un nuevo tarifazo en el boleto.

"Ese aumento se aplicaría a partir de la cuota a pagarse el próximo 10 de agosto, sin embargo, la propuesta no parece satisfacer a las empresas", recalcó.

¿DEMORAS EN EL PAGO DEL BEGUP?

Por otro lado, Skinner desmintió las demoras que aducían algunos empresarios en el pago del Boleto Educativo Provincial (Begup).

"Hay un retraso propio de lo administrativo. Los empresarios hablaban de un atraso de 120 días pero esto no es así. En realidad, el único mes que se está adeudando en junio, es decir que no hay atraso en este concepto".

Además, el director de transporte aclaró que desde el 1 de enero del corriente año, cuando la provincia se hizo cargo del subsidio al transporte nunca existió un retraso en el pago y afirmó que siempre se depositó el dinero en tiempo y forma a las empresas.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora