Jujuy Ahora

Directivos y administrativos escolares también trabajan este año en el receso invernal

En el año 2018, desde el Ministerio de Educación explicaron que concurren a los establecimientos para poner a punto el desarrollo de la segunda etapa.

escuelas
escuelas

18-07-2019 20:40

Tal como ocurrió en el año 2018, tanto los directivos como secretarios, personal administrativo y de servicios generales de los diferentes establecimientos educativos de la provincia, no cuentan con el receso invernal.

Si bien desde el Ministerio de Educación detallaron el año pasado que las escuelas deben permanecer abiertas para llevar adelante diferentes actividades que sean necesarias para poner a punto el desarrollo de la segunda etapa del término lectivo, esta decisión generó nuevamente polémica en el ámbito educativo.

Teniendo en cuenta las recomendaciones emitidas por la cartera educativa, los establecimientos deben funcionar en los turnos que lo hacen habitualmente para posibilitar trabajos de mantenimiento edilicio, limpieza, desinfecciones, desratizaciones, ordenamiento de documentación administrativa y otras.

Esta decisión se emite por segundo año consecutivo ya que manifestan que estas dos semanas se tratan de un receso escolar y no de vacaciones, “el receso es una pausa escolar que se hace para los docentes que están en aulas como así también para los alumnos, las vacaciones son en enero y febrero”, puntualizaron.

OTRAS RECOMENDACIONES

-Se pueden otorgar los compensatorios que se audeudan al personal administrativo y de servicios generales, o adelantar vacaciones anuales de los mismos.

-El personal directivo y de secretaria, podrá distribuirse la responsabilidad del turno equitativamente, asegurando la cobertura en ambos turnos, en forma presencial.

-En las escuelas que solo cuenten con director y/o director con grado, el director definirá su turno y dejará a cargos de los otros días al personal administrativo y/o de servicios generales.

-Si es preciso, deberán solicitar abonos adicionales.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora