Jujuy Ahora

Los colectivos volverán a circular con guardias mínimas este viernes

A pesar del paro nacional, en Jujuy habrá servicio de transporte de manera reducida.

18-07-2019 21:32

Este viernes continúa el paro nacional de transporte dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y a pesar de ello en la provincia de Jujuy los colectivos circularán con guardias mínimas.

La medida de fuerza que rige a nivel país (excepto en Salta y Buenos Aires) inició el jueves a la medianoche y se vivió de manera particular en nuestra provincia, dado que a media mañana las unidades de algunas empresas comenzaron a recorrer las calles de San Salvador de Jujuy, y con el correr de las horas el servicio se fue normalizando.

Según informaron los empresarios, acordaron que cada media hora saldrá una unidad desde la punta de línea para garantizar un servicio mínimo, aunque con la diferencia de los recorridos, algunos colectivos tardarán más o menos en pasar por las paradas.

El paro fue anunciado ayer, luego de que en la reunión realizada en Buenos Aires entre la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) y la UTA nacional no se firmara un acuerdo paritario para solucionar la problemática salarial.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora