Jujuy Ahora

Sin agua en ocho barrios de la capital jujeña por obras hídricas

El corte se extenderá hasta la medianoche de hoy y afectará a los barrios ubicados en el margen izquierdo del río Grande.

corte-de-agua-02
corte-de-agua-02

26-07-2019 14:00

La empresa Agua Potable interrumpió hoy viernes a partir del mediodía el suministro en los barrios situados en el margen izquierdo del río Grande por la realización de obras hídricas tendientes a mejorar la prestación del servicio en ese sector de la ciudad.

Los barrios afectados por el corte son: Los Perales, Marcelino Vargas, Chijra, Campo Verde, Prensa, Bajo y Alto La Viña, Higuerillas y zonas aledañas. Los trabajos se extenderán desde el mediodía de hoy viernes hasta la medianoche aproximadamente.

Según resaltaron desde la empresa prestataria del servicio, la operación consiste en realizar un empalme al actual acueducto de 630 mm, con uno nuevo de 710 mm pead fabricado en polietileno alta densidad.

Se realizarán tres electro fisiones: dos en el empalme ubicado a la altura de Los Molinos y otra a la altura de Los Perales. Se colocará además una junta mecánica que garantizará el normal funcionamiento y abastecimiento de agua.

«Luego de 20 años de espera la empresa estatal dará solución definitiva para los vecinos que residen en la margen izquierda del río grande debido al empalme de un nuevo acueducto a realizarse para mejorar la prestación del servicio de agua potable en dicho sector poblacional», indicaron desde Agua Potable en un parte de prensa.

El trabajo de ingeniería hídriva será realizado por técnicos y especialistas de la empresa Thyssen de San Luis y de la empresa jujeña Servicios San José.

RECOMENDACIONES PARA LOS VECINOS

Solicitaron a la población que reside en el sector afectado por el corte, cuidar el agua de los tanques de reserva y en lo posible proveerse de agua embotellada.

Desde la empresa dispondrán camiones cisterna que distribuirán agua potable a los distintos barrios a modo paliativo.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora