Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Los gremios solicitaron la reapertura de la paritaria salarial

El Frente Amplio Gremial solicitó con carácter de urgencia una reunión con el Gobierno.

El Frente Amplio Gremial entregó un petitorio al Gobierno de la Provincia solicitando que se reabra el dialogo por la paritaria salarial 2019. La recomposición salarial es el principal pedido.

Al respecto, Yolanda Canchi, referente de Atsa puntualizó que es de vital importancia que los trabajadores puedan recuperar el poder adquisitivo que perdieron los años anteriores, fundamentalmente en el del 2018, ya que se vivió un caos económico.

“Sabemos extraoficialmente que ya se aprobó el crédito que necesita la provincia para que parte de ello se destine al sueldo del empleado estatal. Esperamos ser convocados la próxima semana”, resaltó Canchi.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir manifestó que una vez acordado con la cartera de Trabajo, la reunión se va a llevar a cabo. “Sabemos de los reclamos de los gremios. Algunos problemas se fueron solucionando, pero quedan cosas pendientes que no solo tiene que ver con la materia salarial”, dijo el funcionario.

Al ser consultado por el porcentaje que podrían ofrecer durante la negociación salarial, Sadir manifestó que aún no tienen nada concreto. “Si bien siempre estamos evaluando nuestros números, vamos a esperar a reunirnos con los referentes gremiales para analizar la situación”, finalizó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2
También podría gustarte
Comentarios
Loading...