Jujuy Ahora

Se redujo la cantidad de boletos para los beneficiarios del Begu

Durante más de un año se otorgaron 60 pasajes, pero para la segunda mitad del 2019 serán 46 los boletos gratuitos, como marca la ordenanza de creación del beneficio.

begu-2
begu-2

26-07-2019 19:36

Se redujo la cantidad de boletos que se le otorgan a los beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (Begu). Durante un poco más de un año los estudiantes contaron con 60 pasajes, pero para la segunda mitad del 2019 serán 46 los abonos.

El titular del Begu, Jorge Nelles, explicó a Somos Jujuy a qué se debe esta realidad. "El año pasado se estuvieron otorgando 60 boletos", manifestó, dado que "en ese momento era una posibilidad de la Municipalidad dar una mano con el beneficio, poder otorgar un poco más".

Sin embargo, ante la problemática que atraviesa el sector del transporte, desde el municipio les indicaron que para el segundo tramo del ciclo lectivo debía acotarse el total de pasajes gratuitos a lo que indica la ordenanza.

"Estamos con 46 abonos, que es lo que explicita la ordenanza del año 2013, de la creación del Begu", detalló el funcionario, quien agregó que la decisión también responde a la situación económica actual y a la necesidad de "acotarse a la ordenanza para poder seguir brindando el beneficio".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora