Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Este miércoles vence el plazo para tramitar la tarifa social eléctrica

Pueden acceder los actuales beneficiarios y los que deseen acceder al servicio por primera vez. Conocé cómo es el trámite y la documentación necesaria.

Hasta este miércoles 31 de julio estará disponible para la ciudadanía en general, el formulario de reempadronamiento para la tarifa social eléctrica en la provincia de Jujuy. Pueden acceder los actuales beneficiarios y los que deseen acceder al servicio por primera vez.

Somos Jujuy consultó al titular de la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones, Héctor Simone, quien explicó que la posibilidad de anotarse para recibir el beneficio que alcanza a 70 mil usuarios debía finalizar en junio, pero se extendió por un mes más con el objetivo de que nadie quede sin tarifa social eléctrica.

También te puede interesar: Extenderán hasta el 31 de julio el reempadronamiento de la tarifa social eléctrica 

CÓMO REEMPADRONARSE PARA OBTENER EL BENEFICIO

Los formularios se encuentran disponibles en la sede de la Susepu, ubicada en Las Heras Nº 213 esquina Juana Manuela Gorriti de la capital jujeña. También en la delegación ubicada en la localidad de Monterrico, en calle Independencia esquina Jujuy, en el horario de 07:00 a 13:00.

Se pude acceder también al formulario vía web, ingresando a www.susepu.jujuy.gob.ar

También se puede conseguir el formulario en las oficinas comerciales de Ejesa de todo el territorio de la provincia, o en la página web de la empres: www.ejesa.com.ar, ingresando al apartado «Tarifa Social».

La presentación del formulario será tomado como una declaración jurada. A este documento, deberá luego adjuntarse recibo de sueldo, fotocopia de DNI, CUIL y la última factura del servicio de luz eléctrica.

DECLARACIÓN JURADA PARA CONTINUAR CON EL BENEFICIO

Este año se incorporaron al reempadronamiento algunos requisitos que antes no eran necesarios, como la declaración jurada del total del grupo familiar.

Esta declaración jurada debe indicar los integrantes que componen el grupo familiar, o quienes habitan en el domicilio. A partir de allí se realizará un cruce de datos con otras carteras de Nación y de provincia para corroborar cuál es la verdadera situación de las personas que son beneficiadas.

«Se va evaluar el ingreso total de los que habitan en las viviendas que va estar dado por lo que cada uno ponga en su declaración jurada. Se va tomar en cuenta el ingreso familiar y no el del titular del grupo”, detalló el titular de la Susepu.

Aclaró además que una vez que se corroboren los datos, y si cumplen con todos los requisitos, los usuarios continuarán con la tarifa social.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...