Jujuy Ahora

La asociación “Padrinos Rurales” brinda ayuda a niños de escuelas alejadas

Tienen por objetivo promover un futuro próspero para los niños de las escuelas del norte del país.

31-07-2019 07:36

Padrinos Rurales, es un grupo de jóvenes de Buenos Aires que nació en el 2016 a raíz de la iniciativa de otro grupo de apadrinar escuelas. A partir de visitar las instituciones de Molulo, El Durazno, Loma Larga y San Lucas conocieron otros establecimientos con las mismas necesidades por lo que surgió la idea de recorrer nuevos caminos.

El objetivo principal que tienen es promover un futuro próspero para los niños de las escuelas rurales del norte del país posibilitando más y mejores oportunidades con el fin de optimizar el desempeño de sus actividades . Con el tiempo se fue sumando gente a la idea y así lograron apadrinar a nueve escuelas. En marzo de este año lograron formar la asociación civil "Padrinos Rurales" .

La asociación viaja dos veces al año para visitar a 80 chicos aproximadamente, sus familias y docentes. Las diferentes escuelas que visitan pertenecen a las localidades de Tilcara, Tumbaya, Valle Grande y otra gran variedad de pueblos de la provincia.

Por otra parte, con el fin de promover la educación, la asociación se planteó junto a UNICEF y el Ministerio de Educación, el objetivo de que los niños tengan una continuidad educativa debido a que los chicos sólo tienen nivel inicial y primario, teniendo que emigrar a la ciudad para seguir estudiando provocando el desarraigo de las comunidades.

Además, en cada viaje "Padrinos Rurales" lleva donaciones, según las necesidades que presenta cada escuela y desarrollan diferentes proyectos como "Plaza de juegos en los valles" "Actividades sostenibles", "Intercambio Escolar", "Noticiero Educativo", entre otros.

Para ponerse en contacto para formar parte del grupo o coordinar para realizar donaciones como útiles escolares, juguetes, ropa de abrigo, zapatillas y elementos de higiene, pueden encontrarlos a través de Facebook como Padrinos Rurales, en Instagram como @padrinosrurales y en su página web www.padrinosrurales.org

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora