Jujuy Ahora

Quitaron el beneficio del Begu a alumnos de Escuelas Profesionales

La decisión generó malestar entre los estudiantes. El beneficio alcanzaba a casi 4 mil alumnos.

30-07-2019 08:32

Alumnos de Escuelas Profesionales de la capital jujeña manifestaron su malestar por la decisión del municipio capitalino de quitar el beneficio del Begu a quienes cursan en esas instituciones.

Mónica es alumna de la Escuela “Malvinas Argentinas” que funciona por la noche en el edificio de la Escuela Sarmiento. “Fuimos a la escuela a pedir la constancia para renovar el Begu, y nos dijeron que no podíamos porque nos quitaron el beneficio, y eso se sabía desde antes de las vacaciones”, relató en diálogo con LW8. En este sentido remarcó que “ninguno de los alumnos estaba enterado”.

“La mayoría se sacrifica para poder estudiar”, explicó Mónica y en relación a los casi 4 mil alumnos que reciben el beneficio. “Estamos estudiando. Queremos que el beneficio sea por lo menos hasta fin de año”, resaltó.

Te puede interesar: Se redujo la cantidad de boletos para los beneficiarios del Begu

Consultado sobre esta decisión, el titular del Begu, Jorge Nelles, explicó que en sus oficinas recibieron del municipio la directiva de acatar al pie de la letra lo que dice la ordenanza del programa.

“La ordenanza dice que el beneficio acapara al nivel superior universitario y no universitario, dentro del sistema formal de educación”, explicó Nelles. En este sentido señaló que “estas instituciones y cursos de capacitación no forman parte del sistema formal de educación, por lo cual en esta instancia no se les está entregando el beneficio”.

Te puede interesar: Habilitaron una nueva oficina para tramitar el Begu y la Sube en la capital jujeña

Sin embargo, el titular del Begu señaló que pidieron al municipio para que se revea esta situación. “Es algo que se está analizando, así que cualquier novedad estaremos informando”, manifestó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora