Jujuy Ahora

“No me parece justo que el pueblo pague la ineficiencia de las empresas”

El gobernador anunció que recibirá la semana próxima a representantes de la UTA y de Cámara de Transporte. En el encuentro se analizará la crisis que atraviesa el sector.

30-07-2019 14:17

Tras el conflicto del transporte que mantuvo a la provincia sin colectivos durante seis días, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, recibirá la semana próxima a representantes de la UTA y de la Cámara del Transporte, para conformar un espacio de diálogo y buscar una salida a la crisis que atraviesa el sector.

El encuentro se concretaría el lunes o martes próximo, aunque existe también la posibilidad de se adelante y se realice el viernes de esta semana.

“Rechazo terminantemente las medidas de fuerza, que lo que hacen es perjudicar a la gente y luego a los trabajadores, porque las empresas dejaron de recaudar una semana y se ponen más lejos de poder pagarles los sueldos”, manifestó el gobernador. “Entrar en el paro y el conflicto es una trampa mortal que no le sirve a la gente ni a los trabajadores”, aseguró.

Te puede interesar: Sancionaron con más de 8 millones de pesos a la UTA por el paro de transporte

Morales detalló que la provincia aporta al transporte un subsidio del orden de los 50 millones de pesos mensuales, lo que equivale a 600 millones de pesos al año, además de los subsidios que aporta el gobierno nacional. Pidió además un estudio de la estructura de costos de las empresas.

Consultado sobre la posibilidad de incrementar la partida de estos subsidios para poder afrontar la crisis del sector, el gobernador dijo que se debe analizar. “Tenemos que ver si nos ponemos de acuerdo todos los jujeños sobre cuánta plata vamos a poner”, señaló.

En este sentido, aseguró que “el gobierno obviamente va a seguir acompañando con esfuerzos en la medida que la situación sea inviable”.

“No me parece justo que el pueblo pague la ineficiencia de algunas empresas”, resaltó el mandatario y aseguró que el conflicto “es un tema que tiene que ver fundamentalmente con la responsabilidad empresaria”.

“Hay empresarios que yo conozco, que eran presidente de un sub comité, vivían en Alto Comedero, y ahora son ricos”, indicó Morales. “También hay dirigentes que quieren el caos”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora