Jujuy Ahora

El Gobierno ofreció a los estatales equiparar los salarios con la inflación

Esperarán las mediciones del Indec del mes de julio para determinar el porcentaje. El aumento se pagaría con el mes de agosto.

gobierno-gremios-estatales
gobierno-gremios-estatales

05-08-2019 20:36

Tras el receso invernal, en la tarde del lunes se reanudó la reunión entre el Gobierno y el Frente Amplio Gremial donde se trató principalmente el incremento en los salarios. Al respecto, el Ejecutivo Provincial planteó equiparar los salarios que se vienen cobrando durante el año 2019 en relación con la inflación vigente.

“Teniendo en cuenta que recién tenemos conocimiento de la inflación del mes de junio habría que esperar la vigencia de julio que se dará a conocer en estos días y eso se sumaría a la diferencia que existe con el salario a la fecha. De ahí saldrá un porcentaje que se aplicaría como aumento”, explicó el Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz.

“Hay que esperar la inflación emitida por el Indec Nacional y al día posterior nos estaremos reuniendo para avanzar con la propuesta definitiva y ver cómo transcurren los meses intermedios de agosto y septiembre”.

Por otra parte el ministro agregó que esta oferta que propusieron desde el Ejecutivo es importantísima porque por primera vez se estaría equiparando la inflación al salario; “Esto sería para acompañar a la inflación y que el trabajador no pierda, es una forma de equilibrar y de cumplir con el pedido que vienen realizando los sindicatos hace mucho tiempo”.

“De esta manera se esperaría el anuncio de julio, de ahí se vería cuál es la cifra y se convocaría nuevamente a los estatales en octubre”, expresó Cabana Fusz y detalló que este aumento se pagaría con los sueldos de agosto.

En consecuencia, la reunión con los gremios docentes se llevará a cabo el día miércoles donde también se tratará el tema de las paritarias, “seguramente escucharemos sus propuestas y el Ejecutivo dará un ofrecimiento para poder avanzar en situaciones similares a la de la administración pública provincial”, puntualizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora