Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Conocé Puerta de Zenta: un tesoro escondido en la Quebrada de Humahuaca

Maravillosos paisajes sorprenden a los jujeños en la provincia.

En todas las regiones de Jujuy se pueden encontrar paisajes que enamoran. A poco más de 30 kilómetros de la  ciudad de Humahuaca, muy cerquita de la colorida Serranía de Hornocal y del límite físico de la Quebrada, se encuentra Puerta de Zenta.

Puerta de Zenta se encuentra rodeado de cerros de innumerables colores, habitado por comunidades originarias llenas de historia y tradiciones.

Este pequeño lugar ofrece nuevas propuestas turísticas al visitante como realizar apicultura a más de 3.000 metros de altura, cosechar la miel y degustar todo tipo de productos que se realizan a base de ella como vinos y licores con plantas aromáticas típicas de la zona.

También se pueden realizar cabalgatas a través de los cerros, trekkings, comidas típicas con ingredientes frescos del lugar y muchas muchas actividades más.

Anímate a seguir conociendo nuestro Jujuy que esconde muchos rincones que todavía faltan descubrir. ¡No te vas a arrepentir!.

CÓMO LLEGAR

Desde San Salvador de Jujuy hasta Puerta de Zenta son cuatro horas. Desde Humahuaca se debe tomar la ruta provincial 73 ,la misma que te lleva al Hornocal. Al llegar al Hornocal no se debe entrar al mirador, se debe seguir y pasar por otros pueblos como Aparzo y Palca de Aparzo.

Al llegar a Puerta de Zenta, se podrá vislumbrar el maravilloso paisaje que esconde nuestro Jujuy.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
357
También podría gustarte
Comentarios
Loading...