Jujuy Ahora

Declararon a los tucanes aves protegidas en San Pedro de Jujuy

Con la ordenanza buscan la protección y cuidado de las aves debido a que forman parte de la biodiversidad de las Yungas.

13-08-2019 21:39

Debido a la gran concurrencia de tucanes que se observó en el último tiempo en la localidad de San Pedro, y considerando los lamentables hechos de vandalismo que atentaron contra las aves, la Municipalidad sampedreña declaró ave protegida a la especie Ramphastos Toco (tucán grande).

También te puede interesar: Tristeza y preocupación en La Mendieta: mataron a un tucán de tres hondazos

Mediante la Ordenanza N° 1.228/2019 se solicita a la comunidad en general la protección y cuidado de las aves ya que forman parte de la biodiversidad de las Yungas.

Como así también establecieron que la Secretaría Municipal de Medio Ambiente de San Pedro de Jujuy, será la encargada de tomar las medidas de acción, prevención y de concientización adecuadas. Además, podrán denunciar o tramitar denuncias ciudadanas contra malos tratos y todo acto de crueldad en contra de la especie.

Declaración de Ave Protegida

ARTICULO 1°: declárese ave protegida a la especie Ramphastos Toco, conocida popularmente como tucán grande.

ARTICULO 2°: declárese de interés público la conservación, preservación y protección de la especie Ramphastos Toco, ave conocida popularmente como tucán grande.-

ARTICULO 3°: establécese que la Secretaría Municipal de Medio Ambiente será la autoridad de aplicación de la presente ordenanza, quien deberá en lo inmediato y con carácter de urgente adoptar medidas de acción, prevención y de concientización adecuadas a estos fines, como así también, denunciar o tramitar denuncias ciudadanas contra malos tratos y todo acto de crueldad en contra de la especie mencionada, ante las autoridades pertinentes.-

ARTICULO 4°: comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal a sus efectos, a las autoridades policiales y del Poder Judicial con jurisdicción en la ciudad de San Pedro de Jujuy, dése al registro y digesto municipal, al boletín oficial, a publicidad y cumplido archívese.

Fuente: Antes Que Nadie San Pedro

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora