Jujuy Ahora

Lunes “no laborable”: enterate cómo trabajarán los bancos, Anses y servicios

Continúa el fin de semana XL para algunos, conocé quienes trabajarán mañana en la provincia.

18-08-2019 17:59

El lunes 19 de agosto no será feriado nacional sino un día “no laborable” con fines turísticos, con lo cual se afectará la actividad sólo en algunos sectores, entre ellos los bancos, ANSES y los colegios. En cuanto a las empresas privadas, la decisión dependerá de cada empleador.

Si la necesidad determina que sea un día laborable, los trabajadores que presten servicio recibirán el jornal de un día común como cualquier otro, tal como sucedió meses atrás con el Jueves Santo.

BANCOS

En la jornada del lunes, ningún banco atenderá en la provincia de Jujuy, retomando las actividades recién el martes 20 de agosto. Según detalló Sergio Barrera, titular de la Bancaria, esta modalidad se repetirá el próximo viernes debido al feriado provincial.

ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tampoco abrirá las puertas de ninguna de sus oficinas a nivel nacional. La atención se reanudará durante la mañana del martes.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Ningún nivel educativo tendrá clases sumando así el cuarto día consecutivo sin actividades. Esto se debe a que el pasado viernes los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario tuvieron jornada institucional en la provincia de Jujuy.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

La dirección de Higiene Urbana comunicó que el lunes el servicio de recolección de residuos domiciliario y el servicio especial (micro basurales) será normal en tanto que la limpieza o barrido de cordón cuneta será reducido.

Idéntica será la medida adoptada por la empresa LIMSA S.A. para las zonas concesionadas de la ciudad, aclarando que no se verificará el barrido mecánico.

MERCADOS

Por su parte, la dirección de Administración de Mercados anunció que se dispuso la no atención al público el lunes. Esto se dispondrá para las cinco naves de venta de frutas, verduras y alimentos.

TRANSPORTE

El servicio urbano de pasajeros será en forma reducida, considerando el día no laborable.

CEMENTERIOS

Finalmente, el horario para visitar a los fieles difuntos y el ingreso a las necrópolis de El Salvador y Nuestra Señora del Rosario será de 7 a 19 horas, mientras que el horario de administración para regularizar el pago es de 9 a 12.30 en el cementerio El Salvador.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora