Jujuy Ahora

Empleados piden que los comercios abran en horario corrido

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Jujuy explicaron que la idea es evitar a los trabajadores el doble gasto en el transporte a causa del horario “cortado”.

20-08-2019 11:39

El Centro de Empleados de Comercio anunció esta mañana que buscará avanzar con la implementación del horario corrido para la apertura de los comercios de la capital jujeña y así evitar e los empleados un doble gasto en el transporte.

Al respecto, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Miguel Mamaní, explicó que con el sistema de horario “cortado”, “nos significa todos los días gastar cuatro boletos de colectivo para ir de la casa al trabajo y al revés, por lo que nos parece justo o prudente intentar cambiar la modalidad de trabajo”.

Sin dar precisiones sobre cuál sería el horario de atención propuesto, Mamaní explicó que la idea del sindicato es que los comercios abran más tarde en la mañana y que cierren más temprano por la tarde. Por ejemplo, los comercios podrían abrir a las 10 de la mañana y cerrar a las 18. De esta manera los empleados cumplirían con las ocho horas de la jornada laboral.

Mamaní explicó que desde el sindicato se está avanzando en gestiones con el Ministerio de Trabajo de la Provincia para concretar una reunión con representantes de la Cámara de Comercio y poder así avanzar con la propuesta. “Seguramente este mes tendremos novedades”, adelantó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora