Jujuy Ahora

Adep solicitará un bono de 5 mil pesos en la reunión paritaria del próximo jueves

Los docentes de nivel primario también exigen un aumento salarial del 20%.

20-08-2019 18:45

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) se encuentra a la espera de la reunión paritaria con funcionarios del Ministerio de Educación del próximo jueves y su secretario general, Darío Abán, anticipó que llevarán el pedido de un bono de 5 mil pesos para los docentes.

La solicitud tiene que ver con una exigencia de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), entidad madre del gremio provincial, que el último viernes llevó a cabo un congreso nacional en donde sus congresales analizaron la grave situación económica del país y las consecuencias para los trabajadores de la educación.

Darío Abán, secretario general de Adep, se refirió a este tema y a las expectativas del gremio ante la inminente reunión de esta semana.

Estamos esperando esta reanudación para plantear la exigencia al gobierno provincial de un bono de 5 mil pesos complementario hasta fin de año”, explicó el sindicalista y argumentó que este pedido se suma al 20% de aumento que ya habían discutido con los funcionarios. “Cuando tratamos el tema paritario no se conocía el contexto inflacionario que hoy está viviendo el país y la provincia”, agregó.

Se todas formas, Abán aclaró que esperan escuchar la oferta que tenga el gobierno para con el sector docente. “Una vez que conozcamos lo que tienen para ofrecer llevaremos la propuesta a consideración de la asamblea y del congreso provincial de ser necesario”, subrayó.

Por último, el secretario general de Adep, expresó que desde el gremio estiman que el gobierno pueda brindar una propuesta que tenga un impacto real en el salario de los trabajadores estatales. “Este contexto inflacionario preocupa muchísimo a todos los docentes y al resto de la clase trabajadora porque impacta en el precio de la canasta familiar”, concluyó.

La reunión paritaria docente se realizará el próximo jueves a las 18 horas en las instalaciones del Ministerio de Educación.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora