Jujuy Ahora

IVA 0%: el gobierno provincial realizará controles en los supermercados

Desde el Gobierno quieren asegurarse que la medida llegue al consumidor final.

aceites
aceites

21-08-2019 19:48

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, recibió a los gerentes de los supermercados para abordar la aplicación el decreto anunciado el viernes último por el presidente Mauricio Macri, que establece una alícuota del cero por ciento en el IVA para la venta de productos de la canasta alimentaria hasta el 31 de diciembre próximo.

Al término del encuentro, el ministro explicó que se evaluó cómo se está utilizando esta medida por parte de las sucursales en la provincia de Jujuy. “Los supermercadistas expusieron cómo están implementando esta disposición, es así que le pedimos que nos remitan un listado de las 14 categorías alcanzadas, o sea del precio previo al anuncio y el que tienen ahora para poder verificar que el descuento del IVA llegue a los consumidores y no queden en la cadena de comercialización”.En ese sentido, Abud Robles adelantó que desde el ministerio que él preside iniciarán una serie de controles para que la medida llegue al consumidor final. “Lo que más nos importa es que esta quita del IVA llegue al consumidor”, subrayó.

Además, el ministro agregó que el IVA 0 para los 14 productos de la Canasta Básica se complementa con los programas Productos Esenciales y Precios Cuidados. “Les comentamos que los productos que participan en programas del gobierno también se encuentran alcanzados con la quita del IVA y vamos a fiscalizar que estén en las góndolas”.

A su turno, el titular de Defensa del Consumidor, Exequiel Lello Ivacevich, informó que el consumidor puede verificar en el ticket de compra si se le aplicó el IVA 0. "La alícuota en vez de decir 21% tiene que decir 0 en el caso de los productos alcanzados por esta disposición", aclaró.

Por último, Ivacevich confirmó que el programa provincial Ahora Góndola 2 se va a complementar con esta medida anunciada por el presidente Mauricio Macri, es decir que se va a acumular al 30% de descuento.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora