Jujuy Ahora

La Marcha Evocativa por el Éxodo Jujeño se realizará hoy en el Parque Xibi Xibi

Por otro lado, mañana viernes será el desfile gaucho, cívico y militar del 23 de agosto en avenida Forestal del barrio Alto Comedero.

22-08-2019 09:27

Este jueves 22 de agosto se realizará a partir de las 18.30 horas la tradicional Marcha Evocativa para recordar la gesta heroica del pueblo jujeño. Se espera la presencia de centenares de personas y por ese motivo, desde la Municipalidad de la Capital informaron que se producirán algunas modificaciones en el tránsito vehicular y en el estacionamiento.

La Marcha Evocativa se extenderá desde el badén de la avenida Almirante Brown e Yrigoyen, hasta el puente Argañaráz. Por ese motivo informaron a la población en general, y a los conductores en particular, que este jueves estará prohibido el estacionamiento a partir de las 12 horas sobre calle San Martín, entre Patricias Argentinas y Ramírez de Velazco y en calle Ramírez de Velazco entre San Martín y 19 de Abril.

Respecto al recorrido de las unidades de transporte urbano, las líneas que habitualmente circulan por Patricias Argentinas, continuarán por calle San Martín, Ramírez de Velazco, 19 de abril retomando su recorrido habitual.

En cuanto a las líneas 37 y 44, correspondientes a barrio Cuyaya y barrio Norte, lo harán por Escolástico Zegada, Ayacucho, Iguazú, Horacio Guzmán, Perú, Olavarría, Gordaliza, Constitución, Hipólito Yrigoyen, continuando por el recorrido habitual. Todas estas modificaciones se harán efectivas a partir de las 20 horas.

DESFILE DEL 23 DE AGOSTO

Respecto al desfile del viernes 23 de agosto, el intendente Raúl Jorge ratificó que nuevamente se llevará a cabo sobre avenida Forestal del barrio Alto Comedero. "Es un lugar adecuado, además ya hicimos desfiles del Éxodo allí y funciona a la perfección” indicó el intendente.

“Nos parece que es un gesto que tenemos que tener en la ciudad de parte de todos los que vivimos en otros barrios e ir hasta Alto Comedero donde cerca de 100 mil vecinos esperan urbanidad y que tengamos actitudes para que puedan vivir y plantarse mejor”.

Por último Jorge agregó que la avenida Forestal tiene la escala adecuada para los desfiles y puntualizó, “nos parece importante poder descentralizar y poder llevar también las actividades para Alto Comedero”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora