Jujuy Ahora

Taxistas solicitan un 30% de incremento en las tarifas

Desde la Cámara de Propietarios de Taxis resaltaron que expondrán todos los argumentos para que el aumento se realice antes de fin de año.

22-08-2019 13:01

Ante los constantes aumentos del combustible y el GNC, taxistas solicitan que la bajada de bandera en la capital jujeña aumente un 30% más. Si se llegara a aprobar, de $24 diurna, pasaría a costar $32.

Al respecto, Sergio Corimayo, integrante de la Cámara de Propietarios de Taxis resaltó que vienen manteniendo reuniones con ediles del Concejo Deliberante capitalino, quienes les pidieron que aguarden un tiempo más para llevar a cabo la suba.

“Nuestro sector no tiene subsidios, los insumos del auto salen de nuestro bolsillo sabiendo que son altos. De aprobarse el incremento de la bajada de bandera, regirá en un mes o dos, no va a ser ahora”, sostuvo Corimayo.

Asimismo, ante versiones que habían solicitado que el precio de la bajada de bandera suba a 35 pesos, desmintió esa información, destacando que sería un número elevado.

“Actualmente la tarifa diurna es de $24 y $29,40 la nocturna, a comparación de otras provincias es muy baja, pensando además que ese es nuestro sueldo. Lo razonable sería llegar a los $32 diurna”, puntualizó.

Aumento del GNC

Ante la novedad de una nueva suba del GNC en la provincia entre 2 y 3 pesos el metro cubico, Corimayo sostuvo que los afecta de manera directa, siendo un golpe muy duro para los choferes.

“Creímos que el congelamiento de los combustibles abarcaba también el gas natural comprimido, pero no es así. Esto incide directamente en el chofer, ya que si hacemos un cálculo, el que trabaja doce horas, gastará solo en gas 3 mil pesos mensuales que salen de su bolsillo”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Transporte