Jujuy Ahora

Abuelos del Hogar San Antonio crearon cunas y ajuares para mamás de bajos recursos

El proyecto une diferentes edades y fomenta la solidaridad y el aprendizaje de los adultos mayores.

entrega-de-cunas-y-ajuares
entrega-de-cunas-y-ajuares

22-08-2019 14:45

La Coordinación de Educación No Formal del Ministerio de Educación y la Fundación Frente Joven trabajaron junto a los adultos mayores del Hogar San Antonio para la elaboración de ajuares y cunitas que fueron donados a jóvenes madres de escasos recursos.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, participó de la entrega de los elementos que fueron realizados por capacitadores e instructores de la Coordinación de Educación No Formal de las diferentes localidades de la provincia y por los abuelos que viven en el hogar.

La funcionaria explicó al respecto: “hace cuatro años venimos trabajando en conjunto con el Hogar San Antonio, compartiendo la vida y la educación, poniendo en valor los años de experiencia”. La ministra destacó que los talleres posibilitan que los adultos mayores continúen aprendiendo.

En este sentido, Calsina agradeció a los abuelos por el talento y empeño que ponen en cada uno de los trabajos realizados. Asimismo, felicitó al equipo de Educación No Formal por el compromiso en las capacitaciones.

Por otra parte, resaltó el proyecto que unió diferentes edades, indicando que “en esta oportunidad se unen extremos, porque se está ayudando a jóvenes madres que tienen niños recién nacidos”. Además, remarcó que se “trabajó con mucho amor, cada uno sacó lo mejor de sí”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora