Jujuy Ahora

El Gobierno ofreció un aumento del 4% en la paritaria salarial

Los referentes gremiales expresaron su enojo al salir del encuentro. "El trabajador no puede recibir ese miserable aumento. La semana que viene vamos a determinar medidas de fuerza", expresaron.

22-08-2019 17:47

En la tarde de hoy se llevó a cabo el encuentro de reunión paritaria entre funcionarios del gobierno provincial y los gremios estatales. El ofrecimiento del 4% no se acerca al 20% que solicitan los referentes sindicales, quienes además, adelantaron medidas de fuerza para la próxima semana.

Molestos e indignados, así se observó a los representantes de los trabajadores estatales al salir del encuentro que se realizó en las instalaciones del Ministerio de Producción. "La reunión entre el Frente Amplio Gremial y los funcionarios terminó abruptamente. El ofrecimiento fue lamentable, de cuarta, sólo de un 4% cuando todos conocemos la difícil situación que no da para más. El trabajador no puede recibir ese miserable importe sabiendo cómo están las cosas", expresó Yolanda Canchi, secretaria general de Atsa.

Antes del encuentro paritario, se especulaba con que el gobierno ofrecería un bono o un aumento que satisfaga a los gremios. Sobre ese punto, Canchi fue contundente al subrayar que esa medida significa "pan para hoy y hambre para mañana".

Al no llegar a un acuerdo, los referentes del Frente Amplio Gremial anticiparon que el próximo lunes determinarán medidas de fuerza para expresar el descontento de los trabajadores estatales.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, indicó que el aumento del 4% no contempla la inflación del mes de agosto, que se sabe que será muy superior a la de julio. "Nuestra intención es equiparar los salarios con la inflación. En lo que va del año, el salario de los estatales aumentó un 20% y con lo ofrecido hoy equipararíamos a la inflación hasta julio", aclaró.

Por otro lado, Cabana Fusz adelantó que en los próximos días junto al ministro de Hacienda, analizarán las posibilidades de la provincia para ofrecer otro incremento en septiembre.

"Nosotros pretendemos que esta difícil situación se resuelva de la mejor manera. Debemos esperar a que el Consejo del Salario de a conocer el 30 de agosto cuál será el sueldo mínimo, que se calcula que pasará de 12.500 a 15 o 16 mil pesos", agregó el ministro de Trabajo.

Para concluir, Cabana Fusz resaltó que el ofrecimiento del 4% será igual tanto para los estatales, como para los docentes y municipales.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora