Jujuy Ahora

Este viernes inicia el Segundo Encuentro Nacional de Hijos de Veteranos de Malvinas

Jujuy es sede del encuentro que reunirá a casi 200 jóvenes de 15 provincias del país.

encuentro
encuentro

22-08-2019 18:56

Este viernes inicia el Segundo Encuentro Nacional para Hijos de Veteranos de Guerra que tiene como sede a la ciudad de San Salvador de Jujuy. Serán tres días de actividades que finalizarán el domingo en la ciudad histórica de Humahuaca.

El evento es organizado por Generación Malvinas, un grupo de jóvenes jujeños hijos de combatientes de la guerra de 1982 que desde hace seis años realiza actividades y eventos con el fin de «malvinizar» la provincia para que de esa manera los veteranos sean honrados en vida.

Los casi 200 jóvenes provenientes de 15 provincias argentinas formarán parte mañana del desfile por el 23 de Agosto que se realizará en avenida Forestal en el barrio Alto Comedero.

Luego, por la tarde habrá una jornada interna que se llevará a cabo en las instalaciones del Regimiento de Infantería 20, lugar donde se hospedarán los asistentes al encuentro.

El sábado, desde las 9 de la mañana en el Cine Teatro Municipal Select, los participantes compartirán talleres en donde darán a conocer los proyectos que llevan adelante en cada lugar de pertenencia.

Finalmente el domingo el encuentro nacional se cerrará con un viaje a la ciudad de Humahuaca en donde a las 14 horas se hará un acto en la explanada del Monumento a la Independencia.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora