Jujuy Ahora

El gobernador analizó la situación política y económica del país y de la provincia

“Estamos preparados para el mejor escenario político, el intermedio, y el peor”, puntualizó Morales sobre las elecciones generales de octubre.

23-08-2019 15:22

En el marco de los festejos por el Éxodo Jujeño, el gobernador Gerardo Morales se tomó unos minutos para analizar la situación económica política del país y la provincia, e hizo referencia a lo que puede suceder en las elecciones generales.

Al ser consultado sobre la preocupación de algunos gobernadores por los fondos nacionales, lo que no les permite abonar los sueldos, el mandatario dijo que agosto fue un mes complicado para Jujuy por el pago del aguinaldo, aunque se están recuperando.

“Las provincias deben tomar todos los recaudos necesarios, nosotros lo estamos haciendo, queremos garantizar el pago de sueldos, la salud, seguridad y educación. Nos estamos preparando para el mejor escenario político, el intermedio, y el peor”, detalló Morales.

A lo que agregó: “a pesar de los resultados de las Paso todavía no está nada definido, si bien sabemos que es muy difícil revertir la situación, vamos a luchar, aún estamos de pie. Espero que el presidente siga siendo Macri, si es otro, puede que Jujuy retroceda”.

Paquete económico del presidente y quita del IVA

“Bienvenidas las medidas del presidente”, resaltó el gobernador al hacer referencia al paquete presentado por Macri luego de la derrota en las primarias, agregando que posiblemente haya otras, sobre todo para los jubilados.

“En Jujuy ya hablamos con la UTA, estamos aportando con la tarifa social eléctrica, reforzando el plan de contingencia, entre otras cosas”, dijo.

Además le bajó el tono a la polémica planteada por los gobernadores peronistas que cuestionaron la quita del IVA a los alimentos de la canasta básica, asegurando es una medida forma parte de la plataforma de gobierno de Alberto y Cristina Fernández, por lo que no entiende porqué se sorprenden.

“Es un esfuerzo que vamos a tener que hacer todos. Aún es difícil saber si tendrá un impacto negativo en la coparticipación ya que lo que se pierde en el cobro de impuestos, se podría recuperarse con mayor recaudación. Me parece hipócrita el planteo”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora