Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Dos helicópteros argentinos se suman a la lucha contra los incendios en Bolivia

Gracias a gestiones del gobierno provincial se consiguió la ayuda del Sistema Nacional de Lucha Contra el Fuego. La provincia ya había enviado a 21 brigadistas jujeños para combatir los incendios en el vecino país.

Por gestiones del gobierno provincial ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, se logró que el Sistema Nacional de Lucha Contra el Fuego envíe a la zona de incendios en Bolivia dos helicópteros y un equipo de brigadistas.

Esta asistencia se suma al envío de equipos terrestres que viajaron desde Jujuy para asistir a la lucha contra los incendios: 21 combatientes de nuestra Brigada de Incendios Forestales que dependen del Ministerio de Ambiente, 5 bomberos en un transporte de rápida intervención que posee un mecanismo especializado para apagar el fuego del Ministerio de Seguridad.

Te puede interesar: Jujeños viajan a Bolivia para ayudar a combatir el fuego

El Gobernador Gerardo Morales destacó la inmediata respuesta de la ministra Patricia Bullrich y del presidente Mauricio Macri, en atención a los convenios oportunamente suscritos con Bolivia de los cuales Jujuy fue principal promotora.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
121
También podría gustarte
Comentarios
Loading...