Jujuy Ahora

El humo de los incendios en Bolivia comenzó a ingresar al norte del país

Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional. En Jujuy todavía no se observó la presencia de humo.

humo-norte-del-pais
humo-norte-del-pais

24-08-2019 19:58

El Servicio Meteorológico Nacional anunció esta tarde mediante un video satelital, que el humo generado por los incendios en Bolivia y Amazonia, comenzó a ingresar lentamente a las provincias del norte.

https://www.facebook.com/SMN.ar/videos/1407335246082286/

La nube de humo ingresó en un principio por el extremo norte de la Salta y se desplazó hacia el sur dentro de esta provincia, discipándose en el ingreso a El Chaco y Santiago del Estero. Por el momento no se informó de la presencia de humo en Jujuy.

Según informaron desde el SMN, hay más de 50 mil focos activos entre Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina. Resaltaron además que en los próximos días el humo seguirá avanzando hacia el centro del país y el lunes podría llegar hasta el norte y centro de la provincia de Buenos Aires.

"El grueso de la concentración de humo estará en niveles superiores a los 1000/1500 metros sobre el nivel del mar. Pero es posible que parte del humo pueda depositarse en capas cercanas a la superficie, en concentraciones bajas y provocar disminución en la visibilidad", detalla el informe.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora