Jujuy Ahora

Los estatales realizarán un paro el viernes si no son convocados por el Gobierno

Exigen cinco puntos, entre ellos un 10% de re composición y un bono de $5 mil en septiembre. De no ser convocados el viernes no asistirán a los lugares de trabajo.

gremios
gremios

26-08-2019 11:49

El Frente de Gremios Estatales, Multisectorial e Intersindical anunciaron hoy que el viernes realizarán un paro sin asistencia a los lugares de trabajo de no ser convocados por el Gobierno de la Provincia para tratar la situación salarial de los empleados estatales.

Hoy los gremios presentaron al Gobierno un documento de rechazo al ofrecimiento del 4% en agosto y 6% para octubre y realizaron una contrapropuesta con los siguientes puntos:

Liquidar junto al mes de agosto un 10% de recomposición salarial

Un bono de 5 mil en consonancia con al decreto que abarca a la administración pública nacional

La actualización automática mensual de los montos según la inflación del NOA

El ajuste del piso salarial de acuerdo a los establecido en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y que se actualicen las tablas de asignaciones familiares

La aplicación de las medidas dispuestas por Nación como la reducción del impuesto a las ganancias

"Estamos dispuestos a iniciar un plan de lucha y queremos decirles a los trabajadores que no bajamos los brazos y que no damos más, igual que todos", indicó Yolanda Canchi y agregó que no van a permitir que se devalúen los sueldos.

El documento se presentó hoy y se abrió un compás de espera hasta el miércoles, día en que fueron convocados los docentes para tratar sus paritarias.

El miércoles además los tres arcos gremiales se adherirán a la jornada nacional en contra del hambre y en favor de la reapertura de paritarias, convocada a nivel nacional, durante esa jornada los gremios mantendrán diferentes modalidades de protesta.

En tanto, el viernes se realizaría un paro sin asistencia a los lugares de trabajo si el Gobierno no los convocara.

"El gobierno puede acceder a este petitorio, si no luchamos va a venir la imposición de este margo 4%", indicó Susana Ustarez.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora