Jujuy Ahora

Proponen la conservación y protección del tucán en toda la provincia de Jujuy

La iniciativa se encuentra actualmente en estudio en la Legislatura jujeña.

27-08-2019 20:00

La Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán y la Diputada Provincial, Victoria Luna Murillo, expusieron ante integrantes del Centro de Observación de Aves (COA-Yungas/Ledesma) una iniciativa para la protección de los tucanes (Ramphastos toco).

Al respecto dialogaron sobre aspectos del proyecto de ley para la conservación y protección del tucán y otras especies de la fauna nativa en Jujuy, iniciativa que actualmente se encuentra en estudio en la Legislatura jujeña.

En la oportunidad también se brindó detalles acerca del trabajo que viene desarrollando el Ministerio de Ambiente en materia de Educación Ambiental, a partir de la Ley N° 6105, sancionada el año pasado y que fuera promovida por el bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy.

Asimismo, en el encuentro del que también participó el Director de Educación y Comunicación Ambiental del Ministerio de Ambiente, Nicolás Herrera, se informó sobre el trabajo realizado por el equipo del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que depende de la Secretaría de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente. Lugar donde se recuperan y rehabilitan ejemplares de la fauna nativa encontrados heridos o decomisados, y luego son liberados en su hábitat natural.

Como resultado del encuentro, los presentes acordaron avanzar en el análisis de algunas iniciativas que pongan en valor a ejemplares de nuestra fauna nativa, en particular el tucán, con la posibilidad de declararlo emblema en la provincia, garantizando su protección bajo algún tipo de categoría de conservación y resguardo.

Finalmente resolvieron iniciar discusiones para actualizar las normativas provinciales vigentes que penalizan el maltrato, tráfico, venta y cacería.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora