Jujuy Ahora

Referentes de todas las provincias se reúnen en Jujuy para tratar la realidad laboral de Argentina

La 111° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo se extenderá hasta este viernes.

gerardo
gerardo

29-08-2019 19:58

Representantes de los 24 distritos del país se reúnen en Jujuy para analizar, exponer y debatir importantes temas de la realidad laboral en Argentina. La jornada comenzó este jueves y se extenderá hasta mañana.

Encabezó el acto apertura, el gobernador Gerardo Morales, el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio; el ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Jorge Cabana Fusz; el subsecretario de Trabajo de Tucumán y vicepresidente primero del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Trabajo, Néstor Dilullo; y el coordinador del Consejo Federal del Trabajo. Mariano Casabella.

Acompañaron representantes de las administraciones de Trabajo de cada provincia, la diputada nacional Alejandra Martínez, dirigentes de instituciones sindicales, entidades empresarias y funcionarios provinciales.

“En los últimos cuatro años el Consejo se ha reunido tres veces en Jujuy y para nosotros es un gusto recibirlos nuevamente”, expresó Morales y resaltó: “Deseo que en este ámbito puedan generar ideas, debates constructivos, aportes y discusiones como aportes que el país necesita”.

Asimismo, destacó el encuentro de mujeres gremialistas y la jornada de jóvenes empresarios que se desarrolló también en la provincia.

Finalmente, el gobernador sostuvo que “es importante destacar los recursos que tiene cada provincia y la posibilidad de crecer, por eso les deseo éxito en el desarrollo de la agenda para lograr empleo, desafío que tenemos día a día”.

Por su parte, Fernández Aparicio ponderó el encuentro de jóvenes dirigentes empresariales como el claro ejemplo de un destino de diálogo y transformación.

Sobre la reunión del Consejo Federal del Trabajo, manifestó que “hemos incorporado una gran diversidad de temas y existe energía en cada integrante del consejo para trabajar por una argentina mejor”.

Cabana Fusz, a su turno, precisó que “es un esfuerzo grande lograr este encuentro importante donde vamos a debatir sobre todas las problemáticas que estamos atravesando como la economía y las condiciones laborales de cada provincia». «Agradezco que estén presente en nuestra provincia, en nuestro Jujuy que lucho por la independencia junto a otras provincias del NOA”, completó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora