Jujuy Ahora

Dos perros de la División Canes fueron quienes hallaron el cuerpo sin vida de Toshiko

Sus nombres son Uma y Ranger. Lograron localizar el cadáver de una mujer japonesa a dos kilómetros del Paseo de los Colorados, en el "Cerro Verde".

31-08-2019 17:46

Uma y Ranger, dos perros de la División Canes que estaban involucrados en la búsqueda de una ciudadana japonesa desaparecida, encontraron durante el mediodía del sábado un cadáver en Purmamarca y confirmaron que se trata de Toshiko Kikegawa, una mujer de 60 años de ciudadanía japonesa que estaba siendo intensamente buscada en toda la Quebrada de Humahuaca.

Guillermo Corro, Jefe de la Policía, indicó que el cuerpo sin vida fue encontrado en inmediaciones del denominado "Cerro Verde", en el Paseo de los Colorados, en el marco del operativo de búsqueda que inició el Ministerio de Seguridad al recibir la denuncia de la desaparición de la turista japonesa por parte de los encargados del hostal en donde Toshiko se hospedaba.

LA BÚSQUEDA

Toshico Kikegawa fue vista por última vez el día 26 de agosto, cuando expresó a los trabajadores del hostal "La Valentina" su deseo de conocer otros pueblos de la Quebrada durante el día. Pasada la jornada del martes, uno de ellos advirtió a la Policía que la mujer japonesa no había regresado y todas sus pertenencias se encontraban en el hostal.La búsqueda inició en lugares de concurrencia turística, paradas de colectivos, confiterías, comedores, se consultó con lugareños y en hospitales de la zona, continuando por cerros y lugares más alejados de Purmamarca. Además, el Ministerio de Seguridad dispuso sobrevolar la zona de búsqueda con el helicóptero provincial para el rastreo de la turista.

Finalmente, pasadas las 12:00 del sábado 31 de agosto, los canes junto con Bomberos de la Policía encontraron el cuerpo de Toshiko.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora