Jujuy Ahora

Los 26 brigadistas y bomberos jujeños fueron despedidos como héroes en Bolivia

El primer grupo que llegó a combatir los incendios forestales en ese país regresará hoy a nuestra provincia.

04-09-2019 14:59

Luego de 15 días de intenso trabajo en la zona de San Rafael de Velasco, los 26 brigadistas y bomberos jujeños retornan a nuestra provincia tras cumplir con las tareas asignadas y combatir los incendios forestales en Santa Cruz de la Sierra. Serán reemplazados por otro grupo de bomberos que continuarán en la zona de los focos ígneos,

Este mediodía 26 brigadistas y bomberos jujeños fueron condecorados por la gobernación de Santa Cruz de la Sierra y despedidos como héroes en un gesto de agradecimiento que quedará grabado en las retinas y memorias de los integrantes de la Brigada de Incendios Forestales de Jujuy y de los Bomberos de la Policía de la Provincia que participaron de la tarea de ayuda humanitaria para combatir el incendio en la Chiquitania.

En un emotivo acto que contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales, que viajó exclusivamente para presenciar el evento, y su homónimo Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz, los brigadistas y bomberos de Jujuy recibieron sentidas palabras del mandatario santacruceño.

"Quiero agradecer la presencia de nuestro querido amigo Gerardo Morales y los ministros que lo acompañan. Sabemos que el gobernador de Jujuy quiere mucho a nuestra patria. Es un momento en que valoramos la presencia de él y su comitiva porque nos dan un fuerte respiro y nos templan el espíritu", expresó Costas.

A su vez, el gobernador de Santa Cruz se dirigió a los bomberos y brigadistas jujeños. "Hemos sido testigos de su heroísmo y sabemos que han arriesgado hasta sus vidas. Además de su capacidad han demostrado una gran calidad humana. Se han hecho querer muchísimo. La tarea que realizaron fue demasiado importante".

También te puede interesar: El gobernador llegó a Bolivia junto a funcionarios, bomberos y brigadistas

El equipo, integrado por 12 bomberos especializados en la lucha contra el fuego, llegó esta mañana a Bolivia para relevar al contingente jujeño. La comitiva también estuvo integrada por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y la ministra de Ambiente, Inés Zigarán.

https://www.facebook.com/GobSantaCruz/videos/390517361608980/

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora