Jujuy Ahora

Reabrirán en el 2020 el primer año del profesorado de Educación Física

El rector informó que el Ministerio de Educación solo autorizó la reapertura de una sola comisión.

04-09-2019 15:49

El problema que atraviesan los estudiantes del profesorado de Educación Física de Palpalá data de mucho tiempo atrás. Durante los últimos meses, los jóvenes y profesores se opusieron al cierre del IES 4 considerando que las inscripciones estaban cerradas desde el año 2018.

Al respecto, y luego de reuniones que se llevaron a cabo en el Ministerio de Educación, el rector del profesorado, Pablo Mercado, manifestó a Palpalá Informa que les confirmaron que durante el ciclo lectivo 2020 reabrirán el primer año de la carrera.

“Durante la jornada del martes tuvimos una reunión con la Directora de Educación Superior, donde nos informaron que desde el ciclo lectivo 2020 vamos a poder reabrir la carrera que estaba suspendida desde 2018”.

“Vamos a inscribir para primer año para el próximo ciclo lectivo, pero es probable que tengamos que replantear los requisitos que se solicitaba a los aspirantes”, agregó el rector y resaltó que esto se debe a que por el momento solo se confirmó la apertura para una sola comisión de primer año.

“Por el momento solo nos aseguraron una comisión, es probable que con la cantidad de demanda que hay anualmente en la institución tengamos que modificar algunos requisitos, pero recién los anunciaremos en noviembre”.

Por último, Mercado destacó que tampoco se habló de la cantidad de aspirantes que se podrán inscribir, pero aseveró que comúnmente cada división cuenta con un total de 40 a 45 alumnos.

“Estamos muy contentos, pero deseamos que se pueda abrir otra comisión más sobre todo atendiendo la demanda de la sociedad”, puntualizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora