Jujuy Ahora

La UTA aguardará hasta mañana el pago de sueldos

Por el momento se suspenden posibles medidas de fuerza de los choferes de colectivo.

colectivos-jujuy
colectivos-jujuy

10-09-2019 12:39

El gremio de la UTA, que anticipó un posible paro si hasta el mediodía no se liquidaban los sueldos de los choferes, comunicó hace instantes que dos empresas se comprometieron a depositar los sueldos mañana, por lo que aguardarán hasta este miércoles la liquidación de los haberes. De esta manera quedan suspendidas, por el momento, las medidas de fuerza.

El secretario general de la UTA, Sergio Lobo, informó a Somos Jujuy que tienen la información de que el Gobierno estaría depositando un porcentaje de los subsidios a las empresas por lo que existen importantes posibilidades de concretar el pago.

Con este avance, según el gremio dos empresas estarían abonando mañana los haberes a sus empelados, y esperan que el resto también puedan cumplimentar el pago.

Al momento de anunciar un posible paro, Sergio Lobo explicó que «lo que nos preocupa, y en nuestra prioridad, es que los compañeros puedan cobrar su salario en tiempo y forma».

Hasta el momento, algunas empresas pagaron un adelanto de entre un 20 y un 30%. Sin embargo el gremio espera que se cumpla el compromiso acordado entre el gobierno provincial, empresarios y trabajadores del transporte: el pago del salario en tiempo y forma.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora