Jujuy Ahora

Cientos de peregrinos caminan por Ruta 34 para asistir a la Fiesta del Milagro en Salta

Se calcula que unos 2 mil salteños del interior de esa provincia pasarán por Jujuy con destino a la festividad religiosa del Señor y la Virgen del Milagro.

10-09-2019 15:28

Se acerca la Fiesta y la Procesión del Milagro en Salta, una celebración religiosa que convoca a miles de devotos en la capital de esa provincia. La fe moviliza a cientos de peregrinos que utilizan las rutas jujeñas como camino hasta su destino.

Desde hace algunos días, quienes circulan por Ruta Nacional 34 pueden observar pequeños grupos de peregrinos caminando en dirección a Salta. Es que desde el interior de esa provincia miles de devotos llegan por distintas vías para participar del la Fiesta del Milagro que inicia este jueves 13 de septiembre.

Anoche un grupo de salteños provenientes desde Orán llegó a la ciudad de San Pedro de Jujuy y acampó en un predio del barrio Ejército del Norte. Allí fueron recibidos por algunos sampedreños que le ofrecieron comida y agua. Hoy ese contingente retomó el camino y se espera que esta noche ingresen a territorio salteño por Ruta Nacional 34.El padre Ricardo Rivero, párroco de la Iglesia San Roque y Santa Bárbara, de la localidad de Pampa Blanca se refirió al trabajo que realizan para recibir a los contingentes que pasarán por ese punto de la provincia de Jujuy.

"Entre hoy y mañana vamos a recibir y ayudar a cerca de 2 mil peregrinos. Vienen desde Orán,Tartagal, Pichanal, Yrigoyen, Colonia Santa Rosa y Coronel Moldes. Llegan a Pampa Blanca en distintos contingentes y nosotros brindamos comida y primeros auxilios", explicó el párroco.

Los peregrinos se hospedarán, en su mayoría, en las instalaciones de la iglesia de Pampa Blanca para reponer energías y continuar el viaje hacia Salta. Por ese motivo, el padre Ricardo Rivero solicitó precaución a los automovilistas que circulan por la Ruta Nacional 34.FIESTA DEL MILAGRO EN SALTA

Miles de peregrinos llegan a la Ciudad de Salta Capital cada año en el mes de septiembre para renovar su pacto de fidelidad a los Santos Patronos, el Señor y la Virgen del Milagro.

El dia 12 de septiembre se realiza la primera procesión alrededor de la plaza 9 de julio, dedicada a María con la cruz original que vino con el Señor del Milagro, este acto se viene realizando al igual que en el año 1692 luego de los terremotos.

El 14 de septiembre en conmemoración a la Cruz se realizan misas cada hora y la Catedral permanece abierta toda la noche.

PROCESIÓN DEL MILAGRO 2019

El domingo 15 de Septiembre es cuando los peregrinos renuevan su pacto de fidelidad a los patrones de Salta. Esta procesión es acompañada por miles de peregrinos que llegan del interior de la provincia como del resto del país y países cercanos.

La procesión culmina con el pacto de fidelidad que se realiza en el predio del Monumento 20 de Febrero, de alli las imágenes emprenden el regreso a la Catedral de Salta y los fieles los despiden com miles de pañuelos blancos y pétalos de flores hasta el año próximo.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora