Jujuy Ahora

La familia de Toshiko agradeció el trabajo de los agentes y los canes que la hallaron

La hermana y el hijo de la turista japonesa arribaron a la provincia para trasladar a Japón los restos de la mujer que perdió la vida en Cerro Verde.

canes-toshiko
canes-toshiko

10-09-2019 15:02

La hermana y el hijo mayor de Toshiko Kikegawa, la turista japonesa de 60 años que fue hallada sin vida en Cerro Verde el pasado 31 de agosto, llegaron a la provincia para trasladar los restos de su familiar a Japón y agradecer el trabajo realizado en Jujuy en la búsqueda de la mujer.

Los seres queridos de Toshiko estuvieron acompañados por el cónsul Yoshikazu Furukawa de la Embajada del Japón en la Argentina, y recorrieron diversas reparticiones de Seguridad que estuvieron involucradas en el hallazgo de la viajera.Los familiares de la turista "se hicieron presentes en el Ministerio de Seguridad y en la División Canes", indicaron desde la cartera dirigida por Ekel Meyer.

También te puede interesar: Confirmaron que el cadáver hallado en Cerro Verde pertenece a Toshiko Kikegawa

En ese sentido, desde la División Canes también informaron que los allegados a Toshiko conocieron a los canes Uma y Ranger, animales que lograron dar con el cuerpo de la víctima en Cerro Verde. Desde el organismo manifestaron que los ciudadanos japoneses se aproximaron para conocer y agradecer tanto a los perros como a sus guías, el Sargento Coca y el Cabo Rojas.

https://www.facebook.com/MinSegJujuy/photos/a.1265717400218322/2210485072408212/?type=3&theater

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora